14 de Octubre 2004

peli de Eminem, crítica póstuma

CRÍTICA PÓSTUMA SOBRE LA PELI DE EMINEM

Después de ver la película de Eminem, perdón de Curtis Hanson y protagonizada por Eminem, la verdad es que estoy bastante sorprendida. Cuando llegué al final de la película pensé: ¿ya está? No es porque a la película le faltara nada, sino porque a la mayoría de los que han opinado sobre ella les sobraba bastante.
Llevo meses leyendo arduos comentarios sobre esta "autobiografía" de Marshall Mathers y lo único que puedo decir es que es cierto que el personaje es clavadito a Em, quizá por eso nadie mejor que él para interpretar un film sobre un rapero blanco en 8th Mile, con una situación personal y afectiva delicada. Pero la verdad es que no es para nada una biografía, ya que la película apenas rozaría el momento en que el susodicho ganaría una batalla de Mc´s.
Se ha llegado a escribir, incluso que la niña que aparece en la película guarda un paralelismo con su hija (posiblemente sí) y que cuando Jimmy Smith llega a la fama, su relación con la pequeña cambia.
Coincidencia o es que los críticos han visto el videoclip del tema de la B.S.O. y se han puesto a escribir directamente... ¡¡Un poco de profesionalidad por favor, que en ver una película sólo hay que emplear una o dos horas y por los artículos se cobra!!
Quizá es que valoran a Eminem por el personaje que hace de cara a la sociedad y no aprecian que aunque sea otro cantante más, metido en experimentos cinematográficos, aprueba con méritos y aporta una banda sonora increible. No olvidemos tampoco que aquí se quiere contar una historia sobre la vida de alguien a quien le afecta su vida personal, sobre todo de cara a un barrio dónde la mayoría es de raza negra y los perjuicios están a la orden del día.

Escrito por DeDé a las 14 de Octubre 2004 a las 10:43 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?